¿Dónde hay un túnel del viento en Madrid?

30.11.2018

El mayor túnel de viento en Madrid, de toda España y uno de los más grandes de Europa es el Hurricane Factory Madrid. Un lugar en donde se puede descubrir y experimentar lo que es volar. Todo, en una cámara de cristal que cuenta con 12 metros de altura y un diámetro de 5,2 metros, circulando una corriente de aire que llega a ser de 270 km/h, la misma que tiene un huracán real. Además, cuentas con la seguridad de poder volar a una altura segura y con la supervisión constante de un instructor experimentado, siendo apto para todos los públicos a partir de los 5 años.

Conoce más sobre el túnel de viento

Este aparato por sus características tiene muchos adeptos que lo practican, no únicamente paracaidistas profesionales, que los usan para una mejora de sus saltos y acrobacias, también para personas que no están tan acostumbradas a disfrutar de los deportes extremos, pero que quieren experimentar la tan atractiva sensación de volar. 
El poder controlar el cuerpo en el aire, saber desplazarte con los sabios consejos de los monitores y poder volar es de las mejores sensaciones que uno puede tener. Desde fuera si nunca lo hemos hecho, puede parecer complicado, pero en cuanto se hace el primer giro, veremos cómo aumenta la confianza en uno mismo. 
Los beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente son evidentes, aumentando nuestra sensación de felicidad, pues crece la adrenalina y también destaca por ser un ejercicio que hace que nos olvidemos del estrés diario. 
En el túnel de viento usamos toda nuestra musculatura, de igual manera que algunos deportes como por ejemplo el Pilates, en los que se practican una serie de posturas de tensión muscular y elasticidad. La razón es que, como se apoya el cuero en el colchón de viento que consigue generar en su interior el túnel, se tensan y trabajan la totalidad de los músculos, no muy fuerte, pero si lo bastante como para flotar en el aire. De igual manera se trabajan otra serie de habilidades como el equilibrio.

Una experiencia apta para todos los públicos

Lo mejor que tiene el túnel de viento es que es un deporte que puede practicar cualquiera. En el túnel de viento incluso los niños, siempre de la mano de un equipo de instructores cualificado, como en el caso de Hurricane Factory Madrid. 
Además, el túnel de viento en Madrid Hurricane Factory al estar situado en el centro comercial Sambil Outlet, pegado a la M40, te lo ponen realmente fácil para acceder en coche y también pasar un día disfrutando de sus zonas de compras, ocio y restauración. 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas