¿Miedo a volar? No eres el único, ¡y se puede superar!

25.05.2017


Sabemos que muchas veces os hemos dicho que uno de los grandes sueños del hombre, desde el principio de los tiempos, es el de volar. Y no hemos parado hasta conseguirlo, de una otra manera, gracias a nuestro ingenio y valentía.
 
Pero, como todo en la vida, cada acción tiene su reacción y, una vez que lo de volar se extendió y popularizó, también apareció un miedo bastante común: la aerofobia. A lo mejor no has oído hablar de este trastorno con su nombre científico, pero lo sufre más gente de la que piensas, porque, en mayor o menor medida, a muchas personas les da miedo volar.


Esto es un gran problema para mucha gente, ya que el avión es normalmente el transporte más conveniente cuando se trata de recorrer largas distancias en un tiempo conveniente.
 
Hay otras ocasiones en las que el miedo a volar está directamente relacionado con el miedo a las alturas, lo cual se llama acrofobia, pero tampoco tiene por qué. Piensa que el avión es el medio de transporte que se considera más seguro y que mucha gente no tiene miedo a vivir en un piso alto de un rascacielos, pero sí que se pone a temblar cuando tiene que coger un avión para hacer un viaje.
 

¿Cómo se puede superar el miedo a volar?

 
Aunque parezca algo difícil, el miedo a volar es algo que se puede superar, y hay muchos consejos que te pueden funcionar. Normalmente, los expertos dicen que el primer paso, esencial, es reconocer el miedo y decidir afrontarlo. Es cierto que, muchas veces, el factor del desconocimiento es muy influyente y que, una vez que uno aprende y se acerca a lo que le provoca ese miedo, se atenúa o termina por desaparecer.
 
Pero también hay otro punto que es muy importante y en el que queremos incidir especialmente: la confianza. En primer lugar, la confianza en uno mismo. Si tienes miedo a volar, también tienes que ser consciente de que puedes superarlo. Y, por supuesto, la confianza en los demás, que te pueden ayudar y con los que vas a compartir una experiencia impresionante. Por ejemplo, en el caso de volar en avión, tienes que confiar en la experiencia y profesionalidad de los pilotos, además de todos aquellos que han participado en el diseño y desarrollo de unas máquinas tan complejas y seguras como son los aviones.

 
Otro ejemplo puede ser cuando se salta en paracaídas. Vale que es una experiencia emocionante y llena de adrenalina, pero le puede dar miedo a mucha gente. Aun así, siempre hay que confiar en el instructor que salta junto a nosotros y que nos llevará sanos y salvos hasta llegar al suelo, acompañándonos durante unos minutos que pueden resultar de lo más fascinantes del mundo.
 
Y ¿qué pasa cuando se vuela en un túnel de viento? Tal vez también te dé miedo pensar en este tipo de vuelos y no te atreves a dar el paso (o el salto). Pues te tenemos que decir que nada más lejos de la realidad. Los túneles de viento son la mejor manera de dar rienda a tus instintos aventureros y, a la vez, de pasar de esos miedos a las alturas y a los vuelos.
 
En HurricaneFactory te sentirás completamente seguro porque, cuando hablamos de volar, HurricaneFactory es tu casa. Aquí, no solo contamos con las instalaciones más vanguardistas, con un túnel de viento puntero en tamaño y en potencia, una tecnología que ofrece todas las medidas de seguridad que puedas imaginar y, sobre todo, un equipo de instructores completamente experimentado, que te llevarán de la mano hasta lo más alto.
 
De este modo, te podemos garantizar que tu experiencia de vuelo será, más que satisfactoria, inolvidable, llena de emoción y adrenalina y, sobre todo, opuesta a todo aquello que tenga que ver con miedos y fobias.
 
Además, al estar en un entorno tan seguro y familiar, tu experiencia de vuelo en HurricaneFactory te puede aportar mucho si padeces de aerofobia o acrofobia, y con nuestra ayuda conseguirás superar esos temores que tan incómodos te resultan.
 
Piensa que, a nuestro túnel de viento, pueden venir a volar todas las personas mayores de cinco años, y eso quiere decir que nuestros vuelos son tan seguros y emocionantes que tú también puedes disfrutar de ellos. ¿A qué esperas para volar?
 
 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas