La sensación de volar. La sensación que tienes que probar

11.04.2017


Volar. Suena bonito con solo decirlo, ¿verdad? Es una palabra que tiene una connotación positiva en prácticamente cualquier contexto, aunque no se refiera directamente a la acción de moverse por el aire.
 
Y si es algo que siempre relacionamos con cosas agradables es porque volar siempre ha sido uno de los sueños de los hombres. Sentíamos envidia de los animales que podían desplegar sus alas para elevarse y desplazarse, y creábamos cuentos y mitos referentes a gente que volaba cual pájaro o ángel.


 
Parte de las ventajas de volar las conseguimos cuando se inventó el globo y luego el avión. Eso de poder desplazarse de un modo más ágil, o de observar la realidad desde un punto de vista diferente estaba muy bien y nos satisfizo. Pero, ¿realmente cubría todas nuestras expectativas?
 
No. Ir en globo, helicóptero o avión supone ir en un cacharro que vuela. Pero nos priva de la sensación de volar en sí. Esa sensación de libertad, de independencia, de emoción, de lanzarse a lo desconocido para que suba la adrenalina.
 
¿Cómo se puede sentir a tope la sensación de volar?
 
Muy fácil, en un túnel de viento.
 
¿Qué es eso de un túnel de viento?
 
Un túnel de viento es un simulador de caída libre. Es decir, es un dispositivo que proyecta el aire verticalmente, hacia arriba, con tal fuerza que te eleva y te da la sensación de que estás volando tú, con tu cuerpo.
 
¿Ves? En un túnel de viento no necesitas ni un propulsor, ni un ala delta, ni un avión. Ni siquiera necesitas alas. Solo necesitas ponerte ahí y dejarte llevar.
 
¿Cómo es posible esto?
 
Como te hemos dicho, el túnel de viento proyecta aire hacia arriba. Pero claro, no es aire a una velocidad cualquiera. Esto no es como cuando te pones sobre unas rejillas del metro en la calle, que lo que más hace es levantar alguna falda y despeinar un poquito.
 

Los túneles de viento tienen mucha más potencia. De hecho, nuestro túnel puede alcanzar los 270 kilómetros por hora. A lo mejor no sabes si esto es mucho o poco. Pues bien, tenemos que decirte que es la velocidad a la que circula el aire de un huracán. Eso ya te parece un poco más emocionante, ¿verdad? Pues mira, por esto mismo es por lo que nos llamamos Hurricane Factory, porque aquí creamos verdaderos huracanes en nuestro túnel de viento.
 
¿Un huracán en un sitio cerrado?
 
Bueno, si te preguntas esto es porque no has visto aún nuestro túnel. Es enorme. No es por presumir, pero es el túnel de mayor diámetro de toda España, porque mide 5,2 metros. Y, además, tiene una altura de 12 metros.

 
Ahora bien, también tenemos que decirte que volar en un túnel de viento es completamente seguro. La sensación es la misma que si te tiraras desde un avión en pleno vuelo, con toda la sensación de libertad, de adrenalina y de emoción. Pero sin el miedo ni el riesgo. Es como si estuvieras buceando en una piscina pero, en lugar de agua, con aire.
 
¿Yo puedo volar en un túnel de viento?
 
Claro, los túneles de viento son aptos para prácticamente todo el mundo. Solo hay dos excepciones, los menores de cinco años y las mujeres embarazadas. El resto de personas son las personas indicadas para disfrutar de la sensación de volar en el túnel de viento. Con experiencia o sin experiencia. Porque, además, en Hurricane Factory contamos con los mejores instructores, para que tu sensación de volar sea plenamente satisfactoria.
 
¿Y qué necesito para volar?
 
Sinceramente, lo único que necesitas es tener ganas de cumplir tu sueño de volar. Nosotros nos encargamos de hacerlo realidad. Esto quiere decir que aquí te enseñamos cómo hacerlo, y te dejamos todo el equipo necesario para que lo hagas como un auténtico profesional. No te va a faltar de nada.


Y, lo mejor de todo, es que el sueño de volar es uno de los pocos que, una vez cumplidos, no pierden su interés. Con esto, te queremos decir que estamos seguros de que te vas a quedar prendido de la sensación de volar y vas a querer repetir. No te preocupes, ¡eso nos pasa a los mejores!
 
¿Estás preparado para volar? Pues ya sabes, ven a Hurricane Factory, la fábrica de huracanes, la fábrica en la que realizarás tus sueños.

 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas