La canción que necesitas para volar

06.04.2017


Lo de volar es algo que nos gusta plasmar en expresiones artísticas. Desde pintura hasta escultura, pasando por películas o performances, todas las artes han tratado antes o después el tema de volar, ya que es algo fascinante y emocionante.
 
Volar ha sido algo, por lo tanto estrechamente vinculado al arte. Ha inspirado muchas obras realmente magníficas y también ha sido motivo de inspiración de muchos creadores. Es más, se puede decir que volar es todo un arte en sí mismo, porque no todos lo hacen igual.
 
Pero si buscamos un impulso que nos ayude a desplegar nuestras alas, sea en el sentido que sea, muchas veces nos centramos en la música. Para escribir, para jugar un partido, para expresar nuestros sentimientos… siempre hay una canción apropiada.
 
Y como sabemos que a ti lo que te gusta es echarte a volar, te vamos a dejar unas cuantas canciones que te van a dar el impulso necesario. Son temas que si los escuchas con atención, cerrando los ojos, te llenarán de sensaciones adrenalíticas, y no podrás evitar salir corriendo y empezar a volar.
 
1.- Foo Fighters – Learn to fly
 
Dave Grohl es de estos tíos con los que todos nos iríamos a tomar unas cañas y que no nos importaría tener de acompañante en un vuelo repleto de turbulencias. Porque es de la clase de gente que sabe pasárselo bien siempre. Y en esta canción del 99 nos regala uno de los temas más míticos de Foo Fighters, que ha servido de inspiración a miles de personas de todo el mundo y que, por supuesto, te servirá a ti para aprender a volar.


 
2.- Nelly Furtado - I’m like a Bird
 
Esta canción es más o menos de la misma época que la anterior, aunque el estilo de Nelly Furtado es un poco distinto al de Foo Fighters. De todas maneras, es una canción también muy inspiracional, que habla de la necesidad de volar, y si es lo más lejos posible, mejor, como hacen los pájaros.


 
3.- Lenny Kravitz – Fly Away
 
Sin salir aún de finales de los noventa, pero dándole un poco más de caña al asunto, encontramos esta canción de Lenny Kravitz que tan fuerte pegó durante mucho tiempo y que todos reconocemos y sentimos casi como propia. Ha sido uno de los mayores éxitos de este músico, su letra habla directamente del deseo de escapar y volar alto, tan alto como si llegara a las estrellas, y su música directamente nos eleva a las alturas!


 
4.- R. Kelly – I believe I can fly
 
Otra canción muy famosa, que además sirvió como banda sonora a la película Space Jam y que, de nuevo, habla de la inspiración y de la posibilidad de conseguir los sueños de cada uno. Si R. Kelly cree que puede volar, tú no te quedas corto y sabes que también lo puedes hacer. Seguro que esta canción te traerá buenos recuerdos cuando la escuches y te ayuda a coger impulso.

 

5.- Free as a bird – The Beatles
 
Esta canción fue compuesta por John Lennon durante sus años de retiro a finales de los años 70 y luego rescatada por los Beatles sobrevivientes en los años noventa. En ella, como se puede intuir por el título, Lennon habla de su necesidad de sentirse libre como un pájaro y desplegar sus alas para salir a volar, ya que lo echaba de menos. La verdad, es que sobre vuelos también hay alguna otra canción de los Beatles, tanto juntos como separados, que se podría incluir en esta lista; Blackbird, Norwegian Wood, Flying, Jet, etc.


 
6.- Come fly with me – Frank Sinatra
 
La voz también quería volar, y lo expresó en alguna de sus canciones más famosas. Ésta es una de ellas, que tan ricamente podrías empezar a tararear cada vez que despliegas tus alas y te separas del suelo. Creo que a nadie le importaría irse a volar con Sinatra, como dice aquí, o incluso irse más alto aún, como en Fly me to the moon, en la que pide, literalmente, jugar entre las estrellas y ver cómo es la primavera en otros planetas.


 
7.- Elevation – U2
 
Para terminar esta playlist de canciones que te impregnarán esa necesidad de volar, una con mucha caña, como no podía ser menos, para que la adrenalina no baje los niveles que necesitas. Ponte esta canción de U2 a tope y despegarás verticalmente como un cohete. Garantizado.
 
 

Y recuerda que si te pones estas canciones y te apetece volar, pero no tienes tu jetpack a mano, siempre puedes venir a Hurricane. En nuestro túnel de viento podrás descubrir cuál es el verdadero aroma a adrenalina, y sentirás lo que nunca has sentido antes: que puedes abrir los brazos y volar libre como un pájaro. ¿Quién más te puede ofrecer esto?
 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas