Vuela alto, vuela con estilo

23.03.2017


Cuando miramos hacia arriba, podemos ver distintas cosas volando en el cielo. Muchas veces se ven aviones, algunas veces se ven helicópteros, cada vez se ven más drones y, sobre todo, lo que más se ve son pájaros.
 
Vale, también hay gente que avista otros cacharros que nadie sabe lo que son, pero a estos afortunados no los solemos tratar nunca en persona, siempre se los lleva Iker Jiménez.
 

Así que, si lo que más abunda por las alturas son las aves, y también las que lo hacen desde hace más tiempo, tenemos que darles el mérito de haber sido las que nos han inspirado en nuestros deseos de volar.

Su arte, su gracia, su manera de mover las alas y dejarse llevar… ese don que les ha dado la naturaleza es algo que todos hemos intentado imitar. Hasta ahora, porque aunque no lo creas, ya no tienes por qué conformarte con montarte en un aparato o dejarte llevar por lo que grabe tu dron.
 
VUELA COMO LOS MEJORES PÁJAROS
 
No todos los pájaros vuelan o, al menos, no todos pueden desplegar sus alas y subir bien alto para recorrer grandes distancias. En otras palabras, queremos darte un poquito de inspiración, pero tampoco es cuestión de que te creas una gallina o un pingüino en el momento de salir a volar. Hay muchas otras aves que te pueden servir como ejemplo y aquí te queremos traer las más fancy.


Si lo que te interesa es volar alto, lo tuyo es volar como el ganso asiático. Estas aves, también conocidas como ánsar indio –no confundir con el ex presidente del gobierno– pueden llegar a superar los 9.000 metros de altura. De hecho, se les suele ver por el Himalaya, como Pedro por su casa, ascendiendo a unas velocidades que a una persona le provocarían un shock por los cambios de temperatura.
 
Los siguientes en la clasificación son los cisnes negros, que suelen llegar a los 8.000 también con frecuencia, y casi a esta altura también llegan las agujas colipintas durante sus desplazamientos migratorios.
 
Vale, a lo mejor estabas pensando en que las aves más poderosas en este sentido serían las águilas, los halcones o cualquier otro pájaro con un nombre un poco más aterrador. Pero éstas tampoco lo hacen tan mal; pueden llegar a superar los seis kilómetros de altura. Eso sí, la elegancia y el estilazo que despliegan es inigualable, ¿verdad?
 
Esto, en realidad, es en lo que se refiere a sus costumbres habituales, porque el récord absoluto lo tiene un buitre que se empotró en el motor de un un avión a más de 11.000 metros de altura. Esto sucedió en 1973, y tenemos que pensar que ese pobre buitre estaría un poco despistado, porque tampoco es lo más normal que asciendan tanto…
 
Si quieres hablar de velocidad, también tenemos de eso. Las aves más rápidas en términos absolutos son los halcones peregrinos. Cuando se disponen a lanzar su vuelo para cazar una presa, llegan a superar los 300 kilómetros por hora. Esto ya te parece más creíble, ¿verdad? Bueno, pues depende. Porque esas velocidades solo las pueden sostener por un periodo muy corto de tiempo.


 
Para hablar de grandes distancias y una velocidad alta durante un tiempo prolongado tenemos que referirnos a otros pájaros cuyo nombre no suena ni tan amenazador ni tan atractivo: la agachadiza real. Ahí donde las ves, y con ese aspecto tan rechoncho, se pueden tirar más de dos días volando a una media de casi 100 kilómetros por hora. O sea, que las agachadizas son las que más rápidamente pueden llegar a un punto lejano de nuestro planeta. Tranquilo, si lo de los 100 kilómetros no te suena tan emocionante, en nuestro túnel volarás con corrientes de más de 270 kilómetros por hora, por lo que tu sensación al volar será mucho más parecida a la del halcón que a la de una agachadiza.
 

Así que, ya sabes, si quieres sentirte libre como un pájaro y desplegar tus alas, te daremos la bienvenida a nuestro túnel de viento.

Aquí podrás sentir la emoción de un halcón, sin pasar el frío que sufren los ánsares, sin tener que ir tan lejos como la agachadiza real y, por supuesto, sin despistarte tanto como ese buitre que chocó con un avión.
 
Al contrario, lo que vas a vivir aquí es un vuelo lleno de emoción y de sensaciones que nunca antes habías tenido. ¿A qué estás esperando?
 
 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas