¿A qué huelen las nubes?

10.03.2017

Esta pregunta es algo que nos suena a muchos, por no decir a casi todos los que tengamos más de veinte años, por un famoso anuncio de finales de los noventa.

¿NUNCA TE HAS PREGUNTADO QUÉ PASARÍA SI PUDIESES VOLAR Y TE TOPASES CON UN BANCO DE NUBES?

Seguro que sí, porque están ahí, forman parte de nuestras vidas, las retratamos desde que empezamos a dibujar en el cole, nos fastidian cuando queremos ir a la piscina… pero acercarse a ellas es muy difícil; están muy lejos.

Ahora bien, si tuvieses alas y pudieses volar, la historia sería muy diferente. Lo primero que pasaría al encontrarte con una nube sería que no verías ni un pijo. Obvio, ¿verdad? ¿Pero sabes por qué? Aunque pensamos que las nubes están formadas por vapor de agua… ¡Eeeeeeeeeeeeeeerror!
 
La realidad es que las nubes están formadas por agua, pero no en forma de vapor, sino en estado líquido. Es decir, en realidad, las nubes están compuestas por gotas de agua minúsculas, muy muy pequeñas, que permanecen suspendidas en el aire.
 
Pero pese a ser pequeñitas, ¡son guerreras! Y si crees que te iban a permitir visibilidad por muchas alas que tuvieras, ¡vas listo!
 
¡Nubes 1 - hombre pájaro 0!
 
Si te preguntas por qué, es porque en el aire hay una pequeña parte de vapor de agua. Ese vapor, poco a poco, asciende y, cuando llega a determinadas alturas, se condensa. Ahí la razón de que el agua esté en forma de gotitas y no como vapor. Son gotitas minúsculas, sobre todo cuando la nube se está formando. Estamos hablando de que miden entre 0,2 y 0,3 milímetros.
 
Dirás que eso no es nada, pero es como si te rociaran con un espray gigante en la cara. Más que gigante, enorme, porque la nubecita puede medir decenas de metros. Y cuando la nube ya tiene un tiempecito condensando agua, las gotitas empiezan a ser gototas, de varios milímetros de grosor.
 
Prueba a coger un pulverizador y empezar a echarte agua en la cara sin parar, o piensa lo bien que ves cuando hay un poco de niebla en la carretera. No te apañas ni con las largas, así que ahí arriba, con mucha mayor densidad, estarías navegando a ciegas, además de otras cosas más incómodas aún.
 
Entonces, si están formadas mayormente por agua, se puede decir que...
 

...LAS NUBES NO HUELEN A NADA...

 
...porque el agua es incolora, insípida e INODORA.
 
Vale, esto puede tener truco porque, en determinadas ciudades –sobre todo las grandes y con mucho tráfico– la contaminación y la suciedad general pueden alterar ese olor y ese color de las nubes. Así que, si subieras a ver cómo huelen estas nubes urbanas, tampoco sería el olor más agradable del mundo.
¡Nubes 2 - hombre pájaro 0!
 
 
Aún así, sé que no te has rendido. Te gustan los retos y quieres subir a volar entre las nubes. Me dirás que no hay peligro porque no puedes chocar con nada –salvo que haya otro hombre pájaro o un pájaro pájaro– y que te da igual el olor del vuelo porque en el suelo huele peor.
 
Pero ¿has pensado bien en lo que te he dicho antes? Las nubes son agua, por lo que te vas a mojar, y mucho. Y además, las nubes están a kilómetros de altura, por lo que la temperatura no es muy placentera. Vamos, que volar por una nube no es como darte un chapuzón en el Caribe. Lo normal es que acabes empapado, con el pelo escarchado y con un resfriado considerable.

¡Nubes 3 - hombre pájaro 0!
 
Ahora bien, si lo que a ti te llama la atención de atravesar las nubes e intentar saber a qué huelen es la sensación de volar, siempre puedes probar opciones más seguras, cómodas y baratas. Por ejemplo, la de volar en un túnel de viento. En Hurricane te prometemos una experiencia igual a la que tendrías si pudieras surcar los cielos, pero sin que nada te ciegue, nada te moje ni nada te congele.
 
Aunque aquel anuncio sobre cómo huelen las nubes lo pintara todo muy bonito, la realidad no es igual. Por eso, si quieres quedarte con lo mejor de volar, olvídate de oler las nubes y apúntate a la experiencia con más adrenalina que podrás encontrar en Madrid. ¡No te arrepentirás!
 
¡Hombre pájaro wins!

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas