Las mejores rutas para descargar adrenalina

26.01.2017

Aunque estemos en una época en la que parece que todo se toma con un poco de calma, porque queda todo el año por delante y tenemos aún mucho tiempo para cumplir con nuestros objetivos, seguro que uno de los propósitos con los que nos hemos tomado las uvas ha sido el de llevar una vida un poco más saludable.
 
Y, cuando decimos saludable, queremos decir física y psicológicamente. Porque nosotros somos fieles admiradores del lema “mens sana in corpore sano”, y creemos que ambos están relacionados.
 
Por lo tanto, no es que te queramos proponer una dieta estricta para bajar los kilos que hayas cogido en Navidad, ni te vamos a aconsejar un método de entrenamiento killer porque queramos convertirte en un ironman.
 
Pero sí que queremos que tengas algún plan saludable para el fin de semana, que sea bueno para tu cuerpo y para tu mente. Más aún, que te sirva para descargar toda la adrenalina que acumulas entre semana. Así que, atento, porque te vamos a dejar boquiabierto con las mejores rutas que puedes hacer para descargar adrenalina.
 

La ruta del Cares

 
Ésta es una de las rutas más famosas y populares de toda España, pero hay que reconocer que no es apta para todos los públicos.
No se puede decir que sea una ruta difícil en cuanto a las exigencias físicas más allá de que completarla del todo puede suponer casi 24 kilómetros (la mitad si se dispone de dos coches y se hace por grupos). Pero caminar por sus pasarelas entre las montañas es algo que, solo de pensarlo, ¡pone los pelos de punta!
Foto ruta del Cares vía Wikimedia Commons
 

El caminito del rey

 
Aquí tenemos otra de las rutas más espectaculares y legendarias de nuestra geografía. Esto, en parte, se debe a que este camino ha estado cerrado durante bastantes años, ya que su estado de conservación era desastroso y las bajas condiciones de seguridad aumentaban la dificultad y peligrosidad.

Actualmente ha sido reabierto y, aunque mucho menos peligroso que lo que suponía cuando faltaban las barandillas, sus tres kilómetros de longitud son perfectos para los amantes de las emociones fuertes.
 

Ruta ferroviaria entre La Fregeneda y Vega Terrón

 
Está en la provincia de Salamanca, cerca de Portugal, y tenemos que reconocer que no es tan famosa como las dos anteriores, pero no por ello es menos espectacular. De hecho, hay momentos en los que no parece real del todo, sino un escenario de película.

Ojo, no conviene confiarse. No es una de las rutas más cómodas de realizar y, probablemente, tampoco es de las más seguras si no se va con precaución, ya que su estado de conservación no es el óptimo. Por supuesto, no es apta para los que tengan vértigo, pero sí lo es para los que quieran descargar mucha adrenalina.
 
Foto la Fregeneda vía Flickr (José Antonio Gil Martínez)
 

Faja de las flores

 
Esta ruta se encuentra en el Valle de Ordesa, en Huesca, y son como tres kilómetros de recorrido por un camino que, a veces, no supera los tres metros de anchura. Parecen muchos, pero cuando te das cuenta de la pendiente que hay más allá del camino, querrías tener un poquito más de margen. De todas maneras, las vistas que se tienen desde esta ruta merecen la pena muchísimo, y una vez que se culmina, uno se siente plenamente realizado.

Foto Faja de las flores vía Wikimedia Commons
 

Pasarela de Montfalcó

 
Tampoco es de las más famosas, al menos de momento, pero sí que es una de las más espectaculares, incluso antes de iniciarla. No es una ruta especialmente complicada, pero puede parecerlo porque es muy vertical, lo cual supone un plus de adrenalina,  mucho mejor que una montaña rusa.

La ruta hasta Hurricane Factory

 
Vivas donde vivas, siempre puedes tomar la ruta hasta nuestras instalaciones en Madrid. Aquí encontrarás el túnel de viento más grande de toda España y podrás disfrutar de una experiencia sin igual, para sentirte libre como un pájaro y poderoso como Superman.
La ruta en sí será tan emocionante como tú mismo quieras, porque tú decides cómo y por dónde venir –dependiendo de donde vengas–. Lo que te garantizamos es que, una vez que llegues, las sensaciones serán, al menos, tan emocionantes como cualquiera de las rutas que te hemos propuesto anteriormente. Eso sí, con el plus de que aquí no escatimamos en tu seguridad, por lo que será la adrenalina más tranquilamente descargada que te puedas imaginar.
 
Lo mejor de todo es que puedes venir a Hurricane con tu pareja, con tus amigos, con tus hermanos e, incluso, con los peques de la familia (a partir de cinco años). Anímate, ¡nunca es tarde para empezar a volar!

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas