Los lugares más altos para pasar la Nochevieja

29.12.2016


Lo mínimo que se suele exigir, a menos que te toque trabajar, es montar una buena fiesta con familiares o amigos, y alargarla al menos unas cuantas horas. No es para menos; no todas las noches son las últimas del año y no siempre se da la bienvenida al 1 de enero.
 

Pero nosotros queremos llevarte un poco más lejos. Mejor dicho, te queremos llevar un poco más alto, y por eso te queremos proponer que recibas el nuevo año desde lo más arriba posible. Esto te dará una perspectiva distinta y seguro que puedes atacar todos esos propósitos para 2017 con mayor fuerza.
 

Los sitios más altos en España

Los puntos más altos en España, obviamente se corresponden a las cimas de nuestras montañas más elevadas. Más allá del Teide, en Tenerife, los picos más altos de nuestra geografía se concentran en los Pirineos y en Sierra Nevada. Lo malo es que, tanto unos como otros, resultan demasiado fríos para pasar la noche allí, sobre todo en estas fechas, y si no queremos acabar con los dedos entumecidos o alguna hipotermia, tendremos que buscar algo un poco más recogido.
 
Una buena opción es alojarse en Valdelinares, en la provincia de Teruel. Éste pequeño pueblo puede presumir de ser el más alto de España, con aproximadamente 1.695 metros sobre el nivel del mar, y además de esto, tiene grandes atractivos naturales en los alrededores, para dar un relajante paseo de fin de año (o de comienzo).
 
Para una Nochevieja un poco más pintoresca, te puedes acercar a la frontera francesa con Girona y visitar Meranges, que tiene rincones medievales originarios del siglo X, además de una gran oferta de casas rurales muy cerca del pueblo. Y, aunque no esté tan alto como Valdelinares, tampoco es manco: tiene una altitud de 1.539 metros.
 
Ahora bien, si lo que quieres es un poco más de bullicio, también puedes buscar alguna de las opciones hoteleras más altas de nuestro país. En Benidorm está el mítico Hotel Bali, que es el más alto de Europa, con 186 metros de altura. Si reservas en una de sus habitaciones más altas, puedes disfrutar de unas preciosas vistas mientras disfrutas de una velada romántica de fin de año. En Madrid y Barcelona también hay distintas opciones, entre hoteles y azoteas, y todas con unas espectaculares panorámicas para hacer de esta noche una noche inolvidable.
 

Los sitios más altos en el mundo

Pero si estás buscando un lugar más alejado, fuera de España, las opciones se multiplican. Como ya sabes, las capitales más altas del mundo son La Paz y Quito. En la ciudad boliviana, son más de 3.600 los metros de altura, y puede que incluso te cueste adaptarte en las primeras horas o días. Pero tanto en Bolivia, como en Ecuador o en Perú y Colombia hay multitud de ciudades y pueblos a gran altura, por lo que si buscas una Nochevieja distinta puedes planificar algo por allí.



Otra opción puede ser alguno de los magníficos hoteles ubicados en rascacielos en Dubai o en China. Es cierto que no estamos hablando de alturas de miles de metros, pero muchos de ellos superan los 300 y ofrecen estupendos planes para despedir el año, con cenas especiales preparadas por algunos de los chefs más prestigiosos y en un ambiente realmente excepcional.
 
También en Europa hay planes interesantes, como cenar en la torre Euromast de Róterdam, que es la torre más alta de esa ciudad y cuyas cenas de Nochevieja son realmente populares y solicitadas, o las impresionantes vistas panorámicas cenando en el London Sky Bar, donde ya es toda una tradición montar grandes cenas y fiestas para finalizar el año.

Alto, aún más alto

No somos capaces de ofrecerte un plan que te lleve tan alto como a Felix Baumgartner o a Alan Eustace, que alcanzaron unos 40 kilómetros de altura en sus respectivos saltos, pero siempre hay otras posibilidades para subir muy alto.
 
Un plan bonito y original, aunque no será tan fácil de hacerlo coincidir con las uvas, es un viaje en globo. Darse un paseo por las alturas a bordo de un globo es una bonita manera de decir adiós al presente año y seguro que no es una experiencia que se haga todos los días. Además, dependiendo de dónde nos encontremos o qué tipo de viaje contratemos, las vistas pueden ser inolvidables. 



Y, por último, si tu intención es pasar la Nochevieja en un lugar lo más alto posible y hacer que coincida con el cambio de año, siempre tienes la opción de hacerlo en un avión de pasajeros. Ésta es la alternativa que te garantiza mayor altitud de todas, ya que lo normal es que los aviones se eleven hasta unos 10.000 metros y, aunque no es el lugar en el que te encontrarás con muchos de tus amigos o familiares, siempre podrás brindar con un sorbito de champán.


 
 
 

Hurricane newsletter

Suscríbase para recibir noticias y ofertas exclusivas